LA MEJOR FORMA DE ENSEÑAR




Como siempre digo; creo que nos cuesta más a los padres desescolarizarnos que a nuestros hijos y es precisamente este el problema que enfrentamos al llevar a cabo este gran reto de #homeschool. Como padres acarreamos una serie de técnicas y métodos de los cuales fuimos parte.
Al enfrentar este gran reto de #homeschool me di cuenta y aprendí que si bien la información está al alcance de todos y todos podemos o debemos aprender, también entendí que no todos aprendemos de la misma manera.
Si bien el aprendizaje es adquirir nuevos conocimientos, habilidades, destrezas, conductas o valores, también es verdad que cada uno de nosotros utiliza su propio método o estrategia para hacerlo. Y es precisamente este punto que la escuela tradicional no toma en cuenta al contrario unifica el estilo de aprendizaje, generando muchas veces en los niños culpa, inseguridad y una baja autoestima al pensar que ellos están mal al no poder aprender como otros lo hace, sin darse cuenta que cada uno aprende de diferente manera.
Por esta razón antes de enseñar a nuestros hijos, debemos aprender que tipo de aprendizaje ellos tienen y así poder adaptar la enseñanza a su capacidad.
Tres grandes sistemas de aprendizaje:
·         Sistema visual,
·         Sistema auditivo
·         Sistema kinestésico.
Al poder hacer una educación más personalizada con mis hijos llegué a comprender y conocer mejor a  cada uno de ellos y como aprenden, además de entendí que debo hacer o como debo desarrollar una lección.
Motivo a los papitos a no desanimarse si las cosas no van como esperamos, posiblemente es que no estamos haciendo lo correcto o usando el método de enseñanza que más se identifica con la forma de aprendizaje de nuestros hijos. Por lo tanto les ánimo primero a que puedan descubrir si su hij@ es: visual, auditivo o kinestésico y en base a esto ustedes puedan desarrollar el material de enseñanza acorde a las necesidades de sus pequeños.
Recuerden puede parecer difícil, pero no hay nada que el amor sincero de los padres sumado a la dirección de Dios no pueda lograr.
Les agradezco puedan compartir por este medio sus experiencias y dudas, pues necesitamos apoyarnos unos a otros para poder alcanzar la meta que tanto deseamos. ¡¡Espero sus comentarios!!


Cris H.C.

Comentarios

Entradas más populares de este blog